ESTA CAMPAÑA TIENE COMO PROPÓSITO REDUCIR LOS INDICES DE VIOLENCIA DE GENERO.
En esta etapa de confinamiento donde los miembros de las familias deben permanecer más tiempo en casa, se viene evidenciando un aumento en los casos de violencia intrafamiliar especialmente entre parejas, resultando las mujeres como las victimas más afectadas, inclusive llegándose al feminicidio.
La Doctora Melissa Ibarra como Comisaria de Familia del Municipio de Tarqui ha dispuesto al servicio de la comunidad, algunas líneas de comunicación para que al momento de ser vulnerados sus derechos y se presenten casos de violencia, puedan comunicarse y realizar la respectiva denuncia al número telefónico 314 304 4442 o al correo electrónico: comisariatarqui2016@gmail.com. De igual manera recibirán atención en la línea 155 de Orientación Nacional, línea 123 de la Policía Nacional y a nivel departamental brindaran acompañamiento a través del 321 907 3439 del Centro de Escucha de la Gobernación del Huila.
Vale la pena denunciar a tiempo para no lamentarnos después, por lo cual reiteramos la invitación que en el caso de ser necesario, haga uso de nuestros mecanismos de comunicación y estaremos prestos a colaborarles en la solución de sus inconvenientes e inquietudes.