COMISARIA DE FAMILIA DE TARQUI SOCIALIZA LA RUTA DE ATENCIÓN PARA MENORES

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL MEDIANTE COMISARIA DE FAMILIA SOCIALIZA LA RUTA DE ATENCIÓN PARA MENORES VINCULADOS AL SISTEMA DE RESPONSABILIDAD PENAL DE ACUERDO AL CÓDIGO DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA O LEY 1098 DE 2006

Este código tiene por finalidad garantizar a los niños, a las niñas y a los adolescentes su pleno y armonioso desarrollo para que crezcan en el seno de la familia y de la comunidad, en un ambiente de felicidad, amor y comprensión. Prevalecerá el reconocimiento a la igualdad y la dignidad humana, sin discriminación alguna.

El objeto es establecer normas sustantivas y procesales para la protección integral de los niños, las niñas y los adolescentes, garantizar el ejercicio de sus derechos y libertades consagrados en los instrumentos internacionales de Derechos Humanos, en la Constitución Política y en las leyes, así como su restablecimiento. Dicha garantía y protección será obligación de la familia, la sociedad y el Estado.

La Administración Municipal de Tarqui desde el año 2019 contrata de manera periódica el hogar transitorio para menor infractor ubicado en el municipio de Garzón, con el fin de garantizar en debida forma y conforme a la ley 1098 de 2006 los derechos de los adolescentes que sean aprehendidos por la comisión de delitos penales y puestos a disposición de las autoridades competentes.

La socialización de la ruta de atención la cual se viene haciendo por medio de la radio local y diferentes redes sociales, tiene como finalidad informar, educar y documentar a la población del municipio sobre la aplicabilidad en todos los aspectos de este código y así a contribuir a salvaguardar, proteger y prevenir cualquier acción que quebrante los derechos de los infantes y adolescentes de la región.

  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8