COMISARIA DE FAMILIA CONTINÚA ADELANTANDO UNA IMPORTANTE CAMPAÑA

QUE BUSCA INVITAR A LOS JÓVENES A TOMAR DECISIONES RESPONSABLES Y AUTÓNOMAS SOBRE SU SEXUALIDAD Y LA PREVENCIÓN DEL EMBARAZO.

Como lo ha venido haciendo por medios virtuales y radiales, la Comisaría de Familia del Municipio de Tarqui adelantó igualmente una marcha por la calles de la localidad con carteles y mensajes alusivos a la prevención de embarazos e invitando a vivir una sexualidad responsable, buscando con estas estrategias sensibilizar a la población joven y por ende a toda las familias Tarqueñas, para que haya una educación y manejo adecuado de esta etapa de la vida entre los menores. El objetivo de la campaña es que los jóvenes se formulen metas y entiendan que las decisiones que tomen hoy pueden afectar su futuro.

En Colombia, cada día nacen 408 niños de padres entre los 10 y 19 años, de acuerdo con el Ministerio de Salud.

“El embarazo adolescente es causa y consecuencia de las más grandes inequidades de la sociedad. Debemos todos comprender que las mujeres adolescentes corren un altísimo riesgo para su salud al quedar embarazadas y, muchas veces al igual que sus parejas, ven truncados su futuro. Debemos apoyar sus sueños y el proyecto de vida que construyen mientras disfrutan su infancia y su adolescencia sin responsabilidades de adultos, como las que implica ser padre de familia”.

“Es importante informar a los adolescentes y jóvenes sobre la importancia de prevenir el embarazo en esta etapa de la vida, de igual manera motivarlos para que se fijen metas y construyan un proyecto de vida que les permita materializar sus sueños en diferentes ámbitos».

Una de cada cinco jóvenes en Colombia entre los 15 y 19 años está embarazada o lo ha estado alguna vez. Si una adolescente tuvo su primer hijo a los 15 años, tiene una posibilidad de 86% de tener tres hijos a los 20 años, de acuerdo con el DANE.

 

  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8