Colegios estarán bajo alternancia educativa durante el 2021

María Victoria Angulo, ministra de Educación, dice que las condiciones están garantizadas para el regreso a las aulas.

María Victoria Angulo, ministra de Educación, explicó el proceso de alternancia educativa para que los estudiantes regresen a las aulas.

“24 entidades territoriales ya han iniciado los pilotos. Se han ido venciendo los temores para impulsar este nuevo modelo educativo”, dijo la funcionaria.

En estos dos meses que quedan para terminar el año escolar marcarán lo que se vienen para el próximo año que será todo de alternancia.

“Dentro de las instituciones será obligatorio el uso del tapabocas, un metro de distancia dentro del aula, fuera de ella dos metros, todo un proceso coordinado en las rutas escolares y la construcción de un comité por institución para tomar las decisiones”, dijo la ministra. 

De acorde a la realidad de la pandemia se inician esos pilotos que incluyen a toda la comunidad educativa.

“Hemos invertido 92.000 millones para compra de elementos de bioseguridad para todas las instituciones. Todo es cuestión de voluntad y trabajo en equipo”, enfatizó.

Este proceso de alternancia es vital, según el Ministerio de Educación, porque los espacios de encuentro son importantes para los estudiantes y la seguridad para el regreso a las aulas está garantizada por los estrictos protocolos de bioseguridad.

TOMADO DE: DIARIO DEL HUILA

 

  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8