CIUDADANOS SIGUEN SIN ACATAR TOQUE DE QUEDA Y LEY SECA EN EL HUILA

Así lo informa el Departamento de Policía en su balance semanal. Los operativos de control y prevención en medio de la pandemia dejaron además varias dosis de estupefacientes incautados.

Al término del fin de semana las autoridades de policía del Huila entregaron el reporte con el resultado operacional en los 37 municipios opitas.

Las acciones operativas y preventivas dejaron como resultado la imposición de 195 comparendos y 29 ciudadanos capturados por distintos delitos.

De las 29 personas capturadas, 26 fueron sorprendidas en flagrancia, 3 fueron capturadas por orden judicial, mientras que 9 ciudadanos por violación a medida sanitaria, 6 más por tráfico de estupefacientes, 4 por lesiones personales, 2 por hurto y 8 por otros delitos.

En el reporte policial figura la incautación de 528 dosis de estupefacientes, la recuperación de 20 semovientes, 192 kilos de carne incautada que no cumplía con la norma sanitaria y mercancía incautada por un valor de 114 millones de pesos.

En las campañas de prevención y la aplicación del código de convivencia y seguridad ciudadana, se impusieron un total de 195 órdenes de comparendos, de los cuales 167 son por el incumplimiento a las medidas restrictivas de confinamiento. Cabe destacar que 24 de estos comportamientos contrarios a la convivencia fueron por el incumplimiento la ley seca y 57 por toque de queda.

LA VOZ DE LA REGIÓN

  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8