El cargamento de 400 kilogramos era transportado en dos caletas ocultas en un vehículo de carga tipo furgón.
La Seccional de Tránsito y Transportes del Departamento de Policía Huila en conjunto con unidades del Ejército Nacional, lograron la captura de dos hombres quienes, a bordo de un vehículo para el transporte de alimentos, camuflaban 400 kilogramos de marihuana.
La acción se desarrolló en un sector de la vereda El Cedro, jurisdicción de Pitalito, donde unidades adscritos al Batallón de Infantería No. 27 Magdalena, lograron interceptar un vehículo de servicio público tipo camión thermo king, en el cual, luego de un registro minucioso y gracias a la pericia de los uniformados, fueron hallados en las partes laterales del furgón, 2 caletas de donde fueron extraídos 382 paquetes de marihuana impermeabilizados en cinta adhesiva, con un peso bruto de 400 kilogramos.
En el procedimiento fueron capturados dos hombres identificados como Cristian David Ochoa Zamora de 28 años y Carlos Andrés Trujillo Díaz de 35 años, los cuales fueron dejados a disposición de la Fiscalía Uri de turno, como presuntos responsables del delito de Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes.
Este alijo avaluado en 240 millones de pesos, tendría como destino el departamento del Putumayo, para luego ser enviado al país vecino del Ecuador, donde llegaría avaluada en aproximadamente 144 mil dólares, extrayendo del mismo alrededor de 426 mil dosis.
Los dos sujetos están siendo presentados ante un juez de control de garantías, a la espera que se les defina su situación judicial.
LA VOZ DE LA REGIÓN