CAPTURAN PRESUNTO COORDINADOR FINANCIERO DE LAS DISIDENCIAS DE FARC

Un sujeto de 60 años, de quien las autoridades afirman, es el coordinador financiero de una de las Redes de Apoyo de la Estructura Residual de las disidencias de Farc, fue capturado durante las últimas horas.

Cómo Arturo Rojas Trujillo, fue identificado el sujeto de 60 años, presuntamente integrante de las disidencias del Grupo Organizado Residual 62 de Farc, capturado en el municipio de Gigante.

Según indicaron voceros del Batallón de Infantería No. 26 Cacique Pigoanza, el hombre quien sería el encargado de conseguir mediante acciones ilícitas los recursos para el funcionamiento de la estructura ilegal, fue capturado mediante un puesto de control en el barrio El Carmen.

De acuerdo con los militares, el sujeto quien se movilizaba a pie, fue requerido para un registro personal, pero al estar indocumentado fue conducido hacia la estación de Policía en donde al verificar su identidad, se encontró que era buscado por la justicia.

Arturo Rojas Trujillo venía siendo buscado desde hace 10 meses y según inteligencia militar, era el encargado de extorsionar a comerciantes, agricultores y empresarios de la región en el propósito de conseguir recursos para financiar las acciones del GAOR 62.

El hombre oriundo de Gigante es acusado de distribuir panfletos intimidatorios en varias comunidades de los municipios de Hobo, Algeciras y Gigante.

De inmediato fue retenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y será acusado por el delito de Fuga de Presos.

LA VOZ DE LA REGIÓN

  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8