CAPTURADO SUJETO CON ARMAMENTO Y DINERO ILEGAL EN LA VÍA PITALITO – MOCOA

La acción se desarrolló conjuntamente entre la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Huila y el Batallón de Infantería No. 27 Magdalena de la Novena Brigada, un hombre fue capturado.

Las autoridades de Policía y Ejército en el marco del Plan Ípsilon lograron en las últimas horas en un operativo conjunto, la captura de un hombre que movilizaba en una caleta en la vía Pitalito – Mocoa, 4 armas de fuego tipo fusil, un lanza granadas y la incautación de dinero en efectivo.

Gracias a las actividades de registro y control adelantadas en el sector conocido como El Cable de la vereda El Cedro, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte junto con personal del Batallón de Infantería No. 27 Magdalena, lograron la interceptación de un vehículo tipo camioneta, el cual transportaba en una caleta de la parte posterior de una de la sillas, 2 fusiles marca Bushamsster calibre 5’56 milímetros modelo XM15-E2S, 1 fusil galil israelí  Weapon calibre 5’56 milímetros, 1 fusil galil marca industria militar Colombia 5’56 milímetros, 1 lanza granadas M-203 y la incautación de 5 millones de pesos en efectivo.

El conductor del automotor fue identificado como Juan Carlos Castro Peñuela de 30 años, el cual fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de turno, como presunto responsable del delito de Tráfico, Fabricación y Porte Ilegal de Armas de Fuego y Municiones.

Se espera que las indagaciones de las autoridades indiquen sobre el origen, destino y sobre si el armamento iría a una organización ilegal armada en el sur del país.

En el momento se adelanta el proceso de judicialización. Un juez de control de garantías legalizó el procedimiento de captura y se está a la espera de la medida de privación de libertad.

 LA VOZ DE LA REGIÓN 

  • https://radios.pycradios.com:1045/stream
  • Tarqui Stereo 95.8