Judicial

CAPTURADA MUJER EN TARQUI POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Siendo las 19:10 horas del d√≠a 15 de marzo del 2020, cuando nos encontramos realizando labores de patrullaje y revista en la zona rosa como patrulla del cuadrante,¬† en el sector de la calle 4 n√ļmero 9-40 parque principal, v√≠a publica, se logr√≥ la captura de la se√Īora LAURA ROSA ASPRILLA ROJAS, identificada con c√©dula de ciudadan√≠a de Cali, de 42 a√Īos de edad, por el delito de violencia intrafamiliar.

La detenida agredi√≥ f√≠sicamente con objeto corto punzante (pico de botella) a su pareja sentimental de nombre ALDEMAR NU√ĎEZ PERDOMO, identificado con c√©dula de ciudadan√≠a de Tarqui, de 25 a√Īos de edad, residente en el casco urbano de la localidad.

Luego procede a retirarse del sector, caus√°ndole de esta manera lesiones en su antebrazo derecho parte anterior, brazo derecho parte anterior y brazo izquierdo parte anterior, as√≠ como m√ļltiples abrasiones en su pecho y cuello, la capturada fue dejada a disposici√≥n de la fiscal√≠a LOCAL 30 DE Altamira.

Igualmente se le realiza la imposici√≥n del comparendo por el articulo 27 numeral 1 re√Īir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones f√≠sicas.

ESTACI√ďN POLIC√ćA TARQUI

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Nacional

LOS GIMNASIOS YA TIENEN PROTOCOLO PARA REABRIR

post-image

Seg√ļn el Ministerio de Salud los entrenamientos grupales se proh√≠ben y el aforo ser√° definido de acuerdo al √°rea de los gimnasios.

En el marco de la implementación de los planes pilotos, otro sector productivo acaba de recibir protocolo de bioseguridad para el covid-19, se trata el de actividades relacionadas con los centros de entrenamiento y acondicionamiento físico, en el que se comprenden gimnasios, box, estudios funcionales y donde se realice ejercicio físico.

De esta manera, el protocolo contenido en la Resolución 1313 de 2020 debe ser aplicado tanto por los responsables de dichos establecimientos como también por sus usuarios, con el fin de disminuir el contagio del covid-19. Además, solo tendrá operación para los casos de los pilotos que se realicen previo permiso de las autoridades locales, en coordinación con el Ministerio del Interior.

El protocolo parte de las medidas que han mostrado mayor evidencia para la contenci√≥n del virus: permanente…

Leer Mas
Regional

407 ESPEC√ćMENES DE FAUNA SILVESTRE HAN SIDO RECUPERADOS EN EL HUILA EN EL 2020

post-image

De los 407 especímenes de fauna silvestre recuperados en el Huila en lo corrido del 2020, como resultado de decomisos, entregas voluntarias y rescates, 196 especímenes ya fueron devueltos a su hábitat natural.

De enero a julio del a√Īo 2020, en el Huila han sido recuperados 407 espec√≠menes de fauna silvestre, los cuales han sido v√≠ctima del tr√°fico ilegal, la tenencia ilegal o han sido rescatados por la Corporaci√≥n Aut√≥noma Regional del Alto Magdalena-CAM y la Polic√≠a.

Estos especímenes ingresaron a los Hogares de Paso de Neiva y Pitalito y al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de Teruel, lugares especializados que la CAM dispone para su recuperación.

De los 407 ejemplares de fauna silvestre recuperados, 196 individuos han sido liberados en su hábitat natural, luego de concluir con éxito su proceso de recuperación y rehabilitación.

‚ÄúVale la pena recordar que el tr√°fico ilegal y tenencia ilegal de la fauna silvestre…

Leer Mas
Nacional

FECODE CONVOCA EL 12 Y 13 DE AGOSTO A UN PARO VIRTUAL

post-image

Esto en rechazo al posible retorno de las clases presenciales.
La decisión la tomó el Comité Ejecutivo de Fecode en rechazó al retorno de las clases presenciales y a la alternancia que el Gobierno Nacional propuso para la reactivación de la vida escolar.
Solicitan que se declare una ‚Äėemergencia educativa‚Äô que garantice las actividades escolares no presenciales y que el regreso a los colegios solo se haga cuando no est√© en riesgo la vida y salud de los estudiantes.
Además, le piden al Ministerio de Educación establecer una mesa de diálogo para acordar, entre otros asuntos, los criterios del calendario escolar, la desconexión laboral, el pago de horas extras y la universalización de la conectividad.
De igual forma, respaldan la causa estudiantil universitaria que exige la matricula cero, el cacerolazo nacional programado para el 7 de agosto y le exigen al Gobierno respeto por las decisiones de la Corte Suprema de Justicia, del…

Leer Mas
Regional

ALREDEDOR DEL 10% DE LOS ARROCEROS DEL HUILA EST√ĀN A PUNTO DE PERDER SUS TIERRAS ANTE LOS EMBARGOS

post-image

Debido a la pandemia del covid-19 en el Huila muchos sectores se han visto afectados, el arrocero no es la excepción que, aunque ha continuado trabajando normalmente las ayudas de créditos que anunció el Gobierno Nacional no han podido obtenerlas.

Aunque el sector arrocero no se ha detenido durante la crisis sanitaria y ha sido fundamental para la economía del departamento del Huila y la alimentación básica del país, en estos momentos los agricultores manifiestan que son pocas las ayudas que han recibo por parte de los entes gubernamentales.

‚ÄúEl sector arrocero del departamento del Huila hasta el momento no ha recibido ning√ļn beneficio por parte de las entidades bancarias con los pr√©stamos, porqu√© motivo, porque los pr√©stamos que nos hacen son las empresas molineras las que nos hacen a nosotros los pr√©stamos en insumos y de eso nos dan un porcentaje, entonces es muy poco lo que realmente los agricultores…

Leer Mas
Nacional

CORTE CONSTITUCIONAL TUMB√ď EL IMPUESTO SOLIDARIO PARA LA PANDEMIA

post-image

El alto tribunal declaró inconstitucional el decreto legislativo 568 de 2020.

La Sala Plena de la Corte Constitucional tumbó la creación del impuesto solidario por la pandemia, fijado en el decreto legislativo 568 de 2020. El alto tribunal consideró que el mismo es inconstitucional.

Con una apretada votación de 5-4, la Corte determinó que dicho impuesto, que tenía como destino específico a la clase media vulnerable y a los trabajadores informales, no cumplía con todos los requisitos de la Carta Magna.

En el debate jurídico se determinó que el decreto, el cual fue uno de los más polémicos, no cumplía los requisitos de equidad y generalidad, fundamentales para entregar las ayudas.

El decreto¬†establec√≠a que los trabajadores del sector p√ļblico¬†deb√≠an hacer un aporte porcentual de su salario. En el caso de los¬†contratos de prestaci√≥n de servicios superiores a los 10 millones de pesos¬†se fijaba un aporte del 15%.

Lo mismo ocurr√≠a con los¬†servidores p√ļblicos y contratistas del Estado.¬†El decreto fijaba una…

Leer Mas
Regional

HUILA REGISTR√ď 83 NUEVOS CONTAGIOS Y 3 DECESOS

post-image

El departamento del Huila acumula 1.347 casos confirmados de coronavirus con la notificación de 83 muestras positivas. De esta manera ya son 832 los contagios activos.

La Secretaría de Salud Departamental notificó ayer 83 casos nuevos de covid-19 y tres decesos más a causa la enfermedad.

Los recientes positivos se distribuyen así: 54 en Neiva, 10 en Garzón, 6 en Aipe, 3 en Gigante, 3 en Pitalito, 2 en Algeciras, 1 en Agrado, 1 en Guadalupe,1 en Isnos, 1 en Nátaga y 1 en Rivera.

Respecto a los fallecimientos, se registraron en Algeciras, Neiva y Pitalito.

En atención hospitalaria permanecen 33 pacientes, 22 en Unidad de Cuidados Intensivos, y 11 en hospitalización en sala general, con reporte de estabilidad en su condición.

De acuerdo a la Secretar√≠a de Salud, con el prop√≥sito de fortalecer la estrategia PRAS (pruebas, rastreo, aislamiento selectivo y sostenible), de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud y Protecci√≥n…

Leer Mas
Nacional

PRESIDENTE DUQUE PROMULGAR√Ā LA LEY DE COMPRAS P√öBLICAS LOCALES

post-image

Con la representante a la C√°mara por el Huila, Flora Perdomo, como ponente, la Ley de Compras P√ļblicas Locales ser√° un apoyo fundamental para los campesinos.

La representante a la C√°mara por el Huila, Flora Perdomo, anunci√≥ que fue notificada por parte de la Persidencia de la Rep√ļblica indicando que el mandatario Iv√°n Duque promulgar√° ma√Īana 6 de agosto la Ley de Compras P√ļblica Locales que, sin duda, ser√° de gran apoyo y beneficio para los campesinos del pa√≠s. Ella fue la ponente del proyecto y hoy ser√° convertido en ley.

De acuerdo con la Congresista, ‚Äúla Ley tiene unos logros muy importantes, pues obliga a las entidades del Estado a comprar de manera directa en las regiones y deben hacerlo a peque√Īos productores agropecuarios locales y a quienes adelanten procesos de agricultura campesina, familiar o comunitaria. Esto implica la creaci√≥n de una mesa t√©cnica nacional de compras en la que…

Leer Mas
Nacional

COLOMBIA REGISTRA 147.049 CASOS ACTIVOS DE CORONAVIRUS

post-image

Con 10.735 nuevos contagios y 309 fallecimientos adicionales, el coronavirus se sigue expandiendo en el territorio colombiano.

El Ministerio de Salud emitió un nuevo informe sobre el avance de la pandemia en Colombia en el que indica que hoy se procesaron 38.264 pruebas de las cuales dieron como resultado positivo 10.735 elevando la cifra de casos activos a 147.049.

De otro lado, relacionó 309 fallecimientos, cifra lamentable que llegó a 11.634.

LA NACI√ďN

Leer Mas