CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN FRENTE A LA ESTIGMATIZACIÓN POR COVID-19

LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL TARQUI NOS UNE, EN CABEZA DE SU ALCALDESA DORA LILIANA TRUJILLO PAVA Y LA DIRECCIÓN LOCAL DE SALUD, INVITAN A LA COMUNIDAD TARQUEÑA A VINCULARSE A LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN FRENTE A LA ESTIGMATIZACIÓN POR COVID-19.

Después de cuatro meses de que se presentara el primer caso de contagio en Colombia el pasado 6 de marzo y en el Departamento del Huila el 9 del mismo mes, el coronavirus Covid-19 tocó a nuestro municipio con dos personas que después de realizadas la pruebas y ser analizadas dieron positivos.

Las autoridades locales y la misma comunidad durante todos estos meses realizaron grandes esfuerzos mediante diferentes estrategias, logrando de esta manera retrasar la llegada de la pandemia y preparar a los ciudadanos en la eventualidad que hoy se comienza a vivir. Por esta razón es importante reiterar a todos los habitantes de Tarqui, el compromiso que debemos asumir para practicar efectivamente todas las medidas y protocolos de bioseguridad ampliamente conocidos, única forma de evitar que el virus se propague.

En estos momentos debemos mantener la calma, la serenidad, solidaridad, la unión y una comunicación e información clara sobre cómo debemos proceder ante la situación. Unidos derrotaremos el Covid 19.

https://www.facebook.com/105219974428073/videos/582444172661141/?t=0

-Los síntomas más habituales son los siguientes:
Fiebre
Tos seca
Cansancio

-Otros síntomas menos comunes son los siguientes:
Molestias y dolores
Dolor de garganta
Diarrea
Conjuntivitis
Dolor de cabeza
Pérdida del sentido del olfato o del gusto
Erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies

-Los síntomas graves son los siguientes:
Dificultad para respirar o sensación de falta de aire
Dolor o presión en el pecho
Incapacidad para hablar o moverse
Si presentas síntomas graves, busca atención médica inmediata. Sin embargo, siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión.

Si presentas algunos de estos síntomas puedes comunicarte con la dirección local en salud a los números 313 311 9364 – 320 899 3196 y/o La ESE Hospital San Antonio de Tarqui
( 314 558 01 50)

  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8