CAMAS UCI ESTÁN LLENAS EN PITALITO

La Secretaría de Salud Departamental confirmó que la capacidad está en su 100%, debido por el coronavirus y otras patologías.

El secretario de esta dependencia, Cesar Alberto Polania, indicó que la capacidad de UCI en el Hospital San Antonio de Pitalito, está en su totalidad, luego de que en el centro asistencial se cuenta con 10 camas, de las cuales, tres están ocupadas por el Covid -19 y el restante por otras patologías. Además, el jefe de la Secretaría dijo que otras personas provenientes de diferentes departamentos han llegado para que sean atendidos y así ocupando la UCI.

Se espera que el Ministerio de Salud entregue los 20 ventiladores para el Huila en las próximas semanas; al igual que el Gobierno Departamental otorgue otros 100 más para evitar el colapso dentro de los centros asistenciales de la región.

Hasta el momento hay 24 camas disponibles en el departamento. Las autoridades de Salud insisten en el cuidado y la protección del virus en cada uno de los municipios. Finalmente, la Sala de Análisis del Riesgo del Huila confirmó nuevos casos positivos de Covid19: 5 en Neiva, 3 en Gigante, 2 en La Plata y 1 en Garzón. De la misma forma, a 447 se eleva la cifra por coronavirus.

DIARIO DEL HUILA

  • https://radios.pycradios.com:1045/stream
  • Tarqui Stereo 95.8