CAE BANDA DELINCUENCIAL QUE ATACABA A BUSES INTERMUNICIPALES EN EL HUILA

Siete empresas transportadoras de la región fueron perjudicadas en constantes ocasiones, cuando los delincuentes obligaban a detener a los buses para robar a los pasajeros.

La Fiscalía Seccional estableció que el modus operandi de la banda delincuencial “los pegados” aprovechaban el mal estado y puntos críticos por fallas geológicas de la ruta 45, en donde los buses de distintas empresas transportadoras del Huila disminuían su velocidad y eran objeto especial para los delincuentes. Con amenazas e intimidaciones usaban sus armas de fuego disparándole a los vidrios panorámicos frontales y así obligarlos a abrir sus puertas.

Cuando lograban su objetivo de entrar a los buses, hurtaban a los pasajeros dinero en efectivo y sus objetos personales tales como celulares, joyas, bolsos, computadores portátiles, e incluso ropa y zapatos.

La entidad investigativa imputó los delitos a nueve de sus integrantes:  fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; hurto calificado y agravado; uso de menores en la comisión de delitos; concierto para delinquir; falsedad personal; receptación y acceso abusivo a un sistema informático. Según las autoridades los capturados no aceptaron estos delitos y un juez impuso medida de aseguramiento en un centro penitenciario.

En total las empresas afectadas serían siete que transportan personas en el sur del departamento huilense.

DIARIO DEL HUILA

  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8