Siete empresas transportadoras de la región fueron perjudicadas en constantes ocasiones, cuando los delincuentes obligaban a detener a los buses para robar a los pasajeros.
La Fiscalía Seccional estableció que el modus operandi de la banda delincuencial “los pegados” aprovechaban el mal estado y puntos críticos por fallas geológicas de la ruta 45, en donde los buses de distintas empresas transportadoras del Huila disminuían su velocidad y eran objeto especial para los delincuentes. Con amenazas e intimidaciones usaban sus armas de fuego disparándole a los vidrios panorámicos frontales y así obligarlos a abrir sus puertas.
Cuando lograban su objetivo de entrar a los buses, hurtaban a los pasajeros dinero en efectivo y sus objetos personales tales como celulares, joyas, bolsos, computadores portátiles, e incluso ropa y zapatos.
La entidad investigativa imputó los delitos a nueve de sus integrantes: fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; hurto calificado y agravado; uso de menores en la comisión de delitos; concierto para delinquir; falsedad personal; receptación y acceso abusivo a un sistema informático. Según las autoridades los capturados no aceptaron estos delitos y un juez impuso medida de aseguramiento en un centro penitenciario.
En total las empresas afectadas serían siete que transportan personas en el sur del departamento huilense.
DIARIO DEL HUILA
Deja una respuesta