AUTORIDADES ADVIERTEN SOBRE INTENTOS DE INVASIÓN ILEGAL…

A PREDIOS EN GARZÓN

El alcalde encargado de Garzón Nicolás Carvajal Beltrán advirtió sobre denuncias que indican la pretensión de estafadores para promover con familias sin vivienda la ocupación ilegal de predios en sectores del municipio.

Un llamado a las familias de Garzón o de otras zonas de la región que carecen de vivienda y que están siendo conminadas a invadir predios como mecanismo de presión para acceder a un lugar donde habitar para que no accedan a la oferta, hicieron las autoridades de ese municipio.

De acuerdo con el Secretario General y de Convivencia Ciudadana con funciones de alcalde encargado Nicolás Carvajal Beltrán, desde hace varios días se tuvo conocimiento de la pretensión de presuntos “tierreros” quienes estarían estafando familias sin techo, pidiéndoles dinero y ofreciendo a cambio lotes en predios privados para desarrollar viviendas.

El funcionario indicó que esa conducta se tipifica como delito, advirtiendo además que el Municipio utilizará las herramientas jurídicas para hacer valer los derechos a la propiedad privada que se intenten vulnerar a los propietarios de predios que sean afectados.

La situación se estaría presentando en varios sectores, entre ellos un lote contiguo a la Avenida Circunvalar y en la zona oriental del sector urbano, en donde fue descubierta dicha pretensión ilegal.

Un intento de invasión fue evitado luego de mediar diálogo con las familias que pretendían asentarse en un predio que no tiene las condiciones mínimas para ser habitado de manera formal, al tiempo que se indicó sobre la intensión del gobierno garzoneño para intensificar las gestiones que permitan desarrollar nuevos proyectos de vivienda.

LA VOZ DE LA REGIÓN

  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8