APOYO A PROYECTOS PRODUCTIVOS CON REINCORPORADOS EN EL HUILA

243 excombatientes del desmovilizado grupo insurgente Farc que se acogieron al proceso de Paz, serán beneficiarios de proyectos productivos impulsados por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización y el Gobierno Departamental.

Iniciativas agropecuarias de excombatientes en el Huila, serían beneficiadas en el suministro de insumos y fortalecimiento de unidades productivas por parte del gobierno seccional y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización.

Mejorar las condiciones productivas agropecuarias de pequeños productores reincorporados afectados por la emergencia causada por el COVID-19 en el departamento, es una de las iniciativas del gobierno del Huila.

Serán 243 personas de 500 reincorporados en el Huila según la Agencia para la Reincorporación y la Normalización los que se verán beneficiados de este proyecto. El proyecto va a buen ritmo, fue aprobado ante el Ministerio de Agricultura y se encuentra en espera de revisión de la Oficina de Planeación Departamental y Nacional.

Esta iniciativa se desarrollará en los municipios de Baraya, Algeciras, Neiva, san Agustín, Rivera, Neiva, Tello y Pitalito; dependiendo la zona de cada uno, el gobierno departamental brindará a los reincorporados, mejoramiento de praderas, dotación de maquinaria, herramientas y equipos para ensilaje el cual permite almacenar alimento en tiempos de cosecha conservando su calidad. Igualmente se aportará en insumos veterinarios, tratamiento preventivo para animales, garrapaticida, antiparasitario y vitaminas.

La gobernación nos brinda apoyo con insumos para que fortalezcamos las unidades productivas familiares, sobre esa iniciativa venimos trabajando, agradeciéndole al gobernador y funcionarios que nos llevaron de la mano para poder alcanzar este objetivo. Desde COAGROPAZ que es una iniciativa que vincula al sector agropecuario venimos desarrollando iniciativas productivas enfocadas a la ganadería y seguridad alimentaria, tenemos un programa que se logró gracias a la gobernación en torno a la siembra de frijoles, arveja y lulo. Igualmente se obtuvo una excelente ganancia respecto al fortalecimiento de la unidad productiva ganadera” Destacó Víctor Hugo Silva Sotto, representante legal de COAGROPAZ.

A la par, se apoyará con 10 hectáreas de lulo, 51 hectáreas frijol, 5 de plátano, 9 de arveja, 5 de habichuela, 6 de maíz y 42 hectáreas de renovación de pradera según la ubicación y clima de los municipios mencionados anteriormente.

LA VOZ DE LA REGIÓN 

  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8