ANUNCIAN REACTIVACIÓN DE OBRAS VIALES EN VARIOS MUNICIPIOS DEL HUILA

El Secretario de Vías e Infraestructura del Departamento Germán Alberto Ortega confirmó que varios proyectos viales que se encontraban paralizados inician su reactivación con miras a mejorar la movilidad de los usuarios.

A causa de la pandemia que se presenta desde hace varios meses, las obras viales se habían paralizado en todo el departamento, pero poco a poco se vienen reactivando para garantizar el tránsito seguro por las carreteras del Huila.

Las finanzas del departamento se han visto afectadas ya que los recursos fueron destinados para atender el COVID-19, sin embargo, desde la Gobernación del Huila se hacen esfuerzos para permitir que se ejecuten nuevas obras.

Se tiene previsto el inicio de bacheo entre Garzón y Gigante, se vienen convenios, arranca el de Gigante, Elías, Íquira, Tesalia; inician las rocerías, más o menos en un plazo de 15 días deben estar arrancando estos proyectos” mencionó el secretario de vías e infraestructura del Huila Germán Alberto Ortega.

Con miras a la reactivación económica, fundamental en estos momentos en donde la economía se encuentra muy afectada por el confinamiento de los últimos meses, reactivar las obras de intervención en las vías es una labor importante ya que permite la movilización segura de alimentos, mercancías y personas.

A más tardar para agosto se reactivarían todas las obras del departamento, actualmente estamos en un 70 % de reactivación de las obras” ha dicho el secretario de vías e infraestructura del Huila Germán Alberto Ortega.

Mejorar las vías del Huila fomenta el turismo, que es fundamental para reactivar la economía del departamento, una vez se habiliten los viajes por parte del gobierno nacional. “Estamos avanzando para que antes de que se termine el año, ojalá en el último trimestre   ya tengamos activo el 100 % de las obras y hayamos empezado varias que tiene proyectado este gobierno” aseguró el secretario de vías.

Este reinicio de obras permitirá reactivar la economía de una manera importante, ya que  la construcción es una cadena que beneficia obreros, contratistas, comerciantes distribuidores de los materiales, ingenieros, comunidades aledañas, transportadores e incluso los receptadores de los impuestos; adicional a esto, el turismo que es un pilar fundamental dentro de la economía del departamento, viene sufriendo una transformación positiva, que  desde el gobierno departamental en cabeza del Gobernador Luis Enrique Dussán López,  trabaja para reactivar este sector y todos sus componentes enmarcados en una política de promoción del Huila ante el mundo.

LA VOZ DE LA REGIÓN

  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8