ÁLVARO HERNÁN PRADA DEMOSTRARÁ SU INOCENCIA ANTE LA CORTE

La Corte Suprema de Justicia investiga al congresista huilense como el presunto cómplice en la supuesta manipulación de testigos a favor del expresidente Álvaro Uribe.

La defensa del representante a la Cámara por el Huila, Álvaro Hernán Prada, emitió un comunicado en el que señaló que no presentarán ningún recurso contra la decisión de la Corte Suprema de Justicia en el cual le permitió defenderse en libertad en medio del proceso por presunta manipulación de testigos.

“La Sala pese a no hacerle exigencia técnica de recolección y protección de ese chat al senador Iván Cepeda y a su abogado, pretende en la decisión poner en duda la prueba pericial que esta defensa aportó sobre los chats entre nuestro representado y el señor Carlos López”, dice otro aparte del comunicado.

Además, la defensa de Prada indicó que al representante no le fue notificado que se le adelantaba el proceso de investigación en su contra.

“La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia… le ocultó el proceso Rad. 52240 en sus respuestas del 7 de junio de 2018. Lo que implica que, durante el periodo comprendido entre el mes de febrero de 2018 hasta el 24 de julio de 2018 no pudo ejercer el derecho de defensa”, dice el comunicado.

DIARIO DEL HUILA

  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8