El anuncio lo hizo el Secretario de Educación del Huila quien afirmó que los niños y jóvenes del departamento recibirán la alimentación mediante tres mecanismos.
El secretario de Educación del Huila, Luis Alfredo Ortiz, anunció este sábado que desde el Gobierno Nacional fue notificado que se podrá reactivar el servicio de alimentación escolar que estaba suspendido desde el pasado 16 de marzo cuando el presidente Iván Duque decretó la el cese de actividades académicas en todo el país para prevenir que los niños y jóvenes padecieran el covid-19.
“Las normas del Gobierno Nacional y la Dirección Nacional de la Administración del Plan de Alimentación Escolar busca que se dote de alimentos a nuestro estudiantes. En ese orden, se van a generar las condiciones para rehacer los contratos y hablar con nuestros operadores. La idea es que por medio de tres alternativas nuestro objetivo se cumpla”, explicó el Secretario de Educación.
Los mecanismos por medios del cual llegaría la alimentación escolar al hogar de cada estudiante serían con un bono, o con alimentación industrializada o a través de una canasta alimenticia que implique la posibilidad de que los alimentos los pueda consumir en casa.
El funcionario invitó a las Alcaldías del departamento así como a las Personerías a ayudar a que el programa se desarrolle como corresponde.
LA NACIÓN