ALERTA POR MEDICAMENTOS QUE ESTÁN SIENDO COMERCIALIZADOS DE MANERA FRAUDULENTA

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), emitió una alerta sobre tres productos que están siendo comercializados en Colombia de manera fraudulenta, pues no cuentan con el registro sanitario.

Los productos sobre los cuales se emitió la alerta son Dolorex-R, Artrizan y Metabol light, en los tres casos, el Invima pide a la población evitar el consumo, pues podría traer riesgos para la salud debido a que se desconoce su contenido real, las condiciones de seguridad y eficacia, su cadena de comercialización, trazabilidad, ni información sobre las condiciones de almacenamiento y transporte.

En el caso de Dolorex-R, Laboratorio Homeopático Mercy indica que este producto no es fabricado ni comercializado por ellos, así mismo el registro sanitario que se encuentra en la etiqueta del producto es inexistente y no se encuentra amparado por el Invima.

En cuanto al producto Artrizan, este proclama supuestos efectos terapéuticos como antirreumático, que no han sido comprobados.Y por último el Metabol light, ofrece una supuesta condición terapéutica para adelgazar, la cual tampoco ha sido comprobada.

Medidas para la comunidad en general

  1. Absténgase de adquirir cualquiera de estos productos.
  2. Informe de manera inmediata al Invima o entes de salud territoriales si por cualquier motivo usted tiene conocimiento de lugares donde se distribuya o comercialice alguno de estos productos.
  3. Si ha presentado algún evento adverso, asociado al consumo de estos productos, repórtelo de manera inmediata a través del sitio web del Invima en “Medicamentos y productos biológicos” – “Reporte de eventos adversos para pacientes”, o acceda al enlace que se encuentra al final de esta alerta.

LA NACIÓN

  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8