AEROPUERTO BENITO SALAS REINICIA OPERACIÓN, A PARTIR DEL 21 DE SEPTIEMBRE

El alcalde de Neiva, Gorky Muñoz dijo que con la reapertura será beneficioso para el sector de comercio y servicios que dependen de un 95%. 

El alcalde de Neiva, Gorky Muñoz confirmó que a partir del 21 de septiembre, el aeropuerto Benito Salas reiniciará operaciones luego de estar cerrado por varios meses. Con la apertura de la terminal aérea se espera reactivar en un 95% el sector comercio y demás servicios en la ciudad.

Tras los protocolos implementados, la Secretaría de Salud de Neiva ya realizó las primeras inspecciones a la terminal aérea, para revisar los respectivos protocolos que se vienen implementando.

“El 10 de junio, con la reapertura de algunos sectores de la economía, solicitamos mediante Oficio 277, a la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, al director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar; y a los ministros de Salud, Fernando Ruiz y la del Interior, Alicia Arango, considerar a Neiva como piloto para la reapertura del sector aéreo en el país”, contó el alcalde, Gorky Muñoz.

Además, se espera que se autorice el inicio de operaciones desde el Benito Salas, se habiliten algunas rutas importantes como Neiva – Cali y Neiva – Medellín, así como Neiva – Bogotá. 

 

DIARIO DEL HUILA

  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8