ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL RESUELVE  PROBLEMÁTICA VIAL EN LA VEREDA DE LA PAMPA

QUE VENIA PADECIENDO POR MAS DE 20 AÑOS LA VEREDA DE LA PAMPA Y COMUNIDADES ALEDAÑAS. OBRA QUE SE EJECUTÓ SIN TOCAR EL PRESUPUESTO MUNICIPAL.

Mediante una importante gestión realizada por la Alcaldesa Doctora Liliana Trujillo Pava ante amigos y entidades no gubernamentales, se logra resolver una problemática de más de 20 maños sobre la vía a la altura de la vereda la Pampa, que afectaba igualmente otras comunidades vecinas. Una vivienda venia presentando deterioro por esta misma dificultad.

En tiempos de lluvias esta vía se convertía en un paso intransitable generando inconvenientes para el tránsito de las comunidades de la zona, al igual que para la movilidad de los productos agrícolas. Aunque es una vía del orden Departamental y teniendo en cuenta que no le se podía invertir recursos del presupuesto municipal, pero atendiendo el clamor de estas comunidades la Mandataria de los Tarqueños se propuso realizar importantes gestiones para la consecución de los materiales y la maquinaria y junto con los líderes de la región buscar resolver esta situación como efectivamente se logró.

Los trabajos de esta obra de arte consistieron en realizar la instalación de una tubería en concreto para la construcción de una alcantarilla que reciba las aguas lluvias y evitar que estas tomen su curso por la vía carreteable, como sucedía anteriormente. Con esta importante intervención sobre este sector se benefician las veredas de la Pampa, Quebraditas, Quebrada Seca, el Cedro entre otras; además es un paso obligado hacia el vecino Municipio de Oporapa y la Argentina, donde se comercializa la producción agrícola de las comunidades beneficiadas con esta obra.

Manifestaciones de gratitud expresaron los líderes de esta zona para con la Alcaldesa del Municipio de Tarqui, su equipo de trabajo y para quienes hicieron posible resolver esta problemática.

En el siguiente enlace podrás ver imágenes del trabajo realizado.
https://www.facebook.com/1111186498/posts/10222041320798010/?d=n

  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8