La inversión de recursos que realiza la ESE Nuestra Señora de Guadalupe, busca llevar a cabo las labores de habilitación de la planta física del hospital, cerrado hace varios años por dificultades financieras y administrativas.
Obras de mantenimiento y adecuaciones que le permitan habilitar la prestación de servicios de salud a la comunidad de Altamira, realiza la ESE Nuestra Señora de Guadalupe.
Según se indicó, luego de producirse una reunión entre los alcaldes de Altamira, Efraín Calderón Londoño, Guadalupe Charles Barrera Zúñiga con la secretaria de salud del Huila y el gerente de la ESE Nuestra Señora de Guadalupe, se llegó a la conclusión de intervenir la sede con obras de habilitación locativa.
En una primera inversión de recursos, se determinó la destinación de 60 millones 678 mil pesos para llevar a cabo labores de instalación del cielo raso, adecuación e instalación de redes eléctricas, iluminación, cambio parcial de la cubierta y la colocación de pintura en toda la sede.
El objetivo de la intervención, además de mejorar el aspecto y funcionalidad de la sede que fue clausurada hace varios años, es permitir en su infraestructura atender a pacientes que padezcan algún tipo de afección y que no ameriten su traslado en la sede principal de la ESE en Guadalupe.
La intensión mientras se adelantan las labores de adecuación, es avanzar en las gestiones que permitan reabrir el hospital local de Altamira como una institución prestadora de servicios de salud para toda la comunidad.
LA VOZ DE LA REGIÓN