Las víctimas tienen 7 y 13 años cuando los sujetos vieron que los menores estaban sin la protección de sus padres.
La Fiscalía General de la Nación logró enviar a la cárcel a dos hombres que abusaron sexualmente a una niña de 13 años y a un niño de 7 en los municipios de Pitalito y Palestina, esto como medida mientras la justicia actúa en su contra.
Según la entidad, el primer caso hace referencia a un hombre que, según la denuncia, el 26 de mayo del año 2017 accedió carnalmente a su cuñada, quien para la época contaba con tan sólo 13 años.
El ataque sexual habría ocurrido en la vereda Cafarnaun de Palestina (Huila), cuando la niña se encontraba en la casa con su hermano menor y el procesado al parecer ingresó a la fuerza e intimidándola con un arma cortopunzante.
La Fiscalía le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, al cual no se allanó el procesado.
En el segundo caso, otro hombre fue privado de la libertad por hechos similares. Se trata de Iván Barrera Rubiano, quien según el relato de la denuncia, habría abusado de un niño de 7 años el 24 de febrero de 2018, aprovechando que se encontraba a solas con él en un parqueadero que administraba en Pitalito.
El ente acusador tiene conocimiento de que esta situación se habría repetido en el apartamento donde residía el asegurado.
Por estos hechos, el hombre no admitió su responsabilidad en los delitos que la Fiscalía le imputó por acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso con acto sexual con menor de 14 años.
DIARIO DEL HUILA
Deja una respuesta