377 KILOS DE PASTA DE COCA INCAUTADOS EN EL SUR DEL HUILA

La sustancia ilícita iba escondida bajo ladrillos en un camión que ya había sido puesto a disposición anteriormente por las autoridades por el mismo delito.

En un operativo realizado por miembros del Ejército Nacional, en las últimas horas se logró la incautación de 377 kilos de pasta de coca, los cuales iban camuflados debajo de unos ladrillos, táctica criminal similar a un caso que se presentó hace pocos días en donde bajo la misma modalidad transportaban un gran cargamento de marihuana tipo Cripy.

El golpe al narcotráfico se dio en la vereda Paloquemao, en el municipio de Isnos, cuando en un retén realizado por tropas del Batallón de Infantería No 27 y miembros de la Seccional de Transporte de la Policía Nacional, se detiene al vehículo y se descubre que en su interior iban encaletados 377 kilos de pasta de coca.

La operación permitió la captura en flagrancia de Edilberto Garzón Acosta, conductor del camión de placa XPK 019, el mismo vehículo que el 13 de diciembre de 2019 fue puesto a disposición de las autoridades competentes porque en el se transportaban 960 kilos de marihuana, acción que para la época se registró en la vereda El Cedro de Pitalito, Huila.

Las unidades procedieron a darle a conocer los derechos al sujeto como capturado en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, siendo trasladado junto al vehículo y la Pasta Base de Coca a las instalaciones de la Fiscalía en el municipio de Pitalito, entidad que posteriormente lo llevará ante un juez de control de garantías para las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Las investigaciones preliminares realizadas por las autoridades, indican que el alucinógeno había sido cargado en Popayán con un valor en el mercado ilícito de $1.131.000.000 que irían a fortalecer las finanzas del Grupo Armado Organizado residual ‘Estructura 1’.

DIARIO DEL HUILA

  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8