359 familias se han beneficiado en el Huila con proyecto de siembra de cacao

Campesinos de Garzón, Gigante, El Agrado, Rivera, Campoalegre y El Pital, se han visto beneficiados con esta iniciativa que les ha mejorado su economía y calidad de vida.

El denominado proyecto “el efecto cacao”, ha beneficiado en el departamento del Huila a campesinos procedentes de los municipios de Garzón, Gigante, El Agrado, Rivera, Campoalegre y El Pital.

Las 359 familias impactadas con la iniciativa han visto mejoras a su economía y, por ende, a su calidad de vida, con la entrada en vigor del programa de sostenibilidad que busca el mejoramiento y desarrollo de las comunidades que cultivan este producto.

Se trata de una alianza entre Enel-Emgesa, Luker Chocolate, La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID, Fundación Saldarriaga Concha, Fundación Luker y la Universidad EAFIT.

A la fecha, se han sembrado 95 hectáreas de cacao, se está a punto de culminar la rehabilitación de 400 hectáreas, y 8 asociaciones iniciaron y continúan el proceso de fortalecimiento administrativo, técnico y comercial, siendo Huila la zona con el mayor número de asociaciones participando en este tipo de capacitaciones.

Se ha confirmado igualmente que, el Efecto Cacao también ha apoyado 33 emprendimientos en el Huila, con una metodología que permite generar procesos de formación y acompañamiento diferentes de acuerdo con sus necesidades.

TOMADO DE LA VOZ DE LA REGION

  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8