27 MIL HUILENSES MULTADOS POR INCUMPLIR MEDIDAS DE AISLAMIENTO

El Secretario de Gobierno del Huila confirmó que con el nuevo Decreto Presidencial de conminación obligatoria se incrementarán los controles y medidas de las autoridades en el Huila.

Son cerca de 27 mil comparendos los que ha impuesto a la fecha la Policía Metropolitana y del Huila a personas que pese al riesgo de contagio del Covid-19, incumplen las normas impartidas por Presidencia de la República, el Gobierno del Departamento y la Alcaldías municipales.

El secretario de Gobierno del Huila, Franky Vega Murcia, sostuvo que el llamado también es para la comunidad, teniendo en cuenta que de nada sirven los operativos de las autoridades si no existe un principio de autocuidado para frenar la propagación.

“La Policía Metropolitana lleva más de 18 mil comparendos y la Policía Huila cerca de 9.000 y pese a esto en las calles personas sin tapabocas ni medidas de protección. Esta pandemia necesita mucho de conciencia social. Seguiremos con las autoridades insistiendo y sancionando a los ciudadanos que no cumplan con las normas”.

El funcionario insistió en la prevención y el llamado a la comunidad y anunció que las acciones de control se intensificarán. “Cada comparendo equivale a 800 mil pesos. Con el Decreto 990 de la Presidencia de la República arremeteremos los controles porque los casos siguen en aumento y en la norma nacional se insiste en la conminación obligatoria”.

La noticia la entregó el Secretario de Gobierno en marco de un debate de control político al que fue citado por la Asamblea del Departamento para conocer las acciones de la Secretaría de Gobierno para enfrentar el Covid-1

OPANOTICIAS

  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8