23 PERSONAS FUERON CAPTURADAS POR VIOLAR MEDIDAS SANITARIAS

DURANTE EL FIN DE SEMANA

Así lo reportó el Departamento de Policía del Huila quien además confirmó que se impusieron 117 órdenes de comparendo relacionados con el incumplimiento a las medidas restrictivas del confinamiento.

Al culminar el último fin de semana de agosto, las autoridades de policía en el Huila confirmaron a medios de comunicación los resultados de las recientes acciones llevadas a cabo en los 37 municipios opitas.

Según se indicó, durante los planes de registro y control, fueron capturadas 37 personas por distintos delitos, de las cuales, 23 ciudadanos por violación a la medida sanitaria, 4 por fraude a resolución judicial y/o fuga de presos, 2 por tráfico de estupefacientes, 2 por violencia intrafamiliar y 6 por otros delitos.

De la misma manera, en la aplicación del código de convivencia y seguridad ciudadana, durante el fin de semana último se impusieron un total de 149 órdenes de comparendos, de los cuales, 117 están relacionados con el incumplimiento a las medidas restrictivas del confinamiento.

De otra parte, 23.808 vehículos se movilizaron por las vías del Huila, donde luego de los diferentes puestos de información y control, se realizaron 67 órdenes de comparendo por infracciones al Código Nacional de Tránsito, de los cuales 9 fueron por el cumplimiento a las excepciones del decreto presidencial. También figura en el reporte, la incautación de un arma de fuego, 15 armas blancas, 445 kilos de carne y mercancía por un valor de 37 millones de pesos.

LA VOZ DE LA REGIÓN 

  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8