12 MUNICIPIOS DEL HUILA EN ALERTA AMARILLA POR DESLIZAMIENTOS

Así lo indica la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación del Huila. Aipe, Altamira, Colombia, Guadalupe, La Plata, Neiva, Pitalito, Saladoblanco, San Agustín, Santa María, Suaza, Tarqui registran dicha alerta.

Desde la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación del Huila, se ha informado a las autoridades sobre la alerta amarilla en 12 poblaciones opitas por deslizamientos de tierra. Dicho llamado permite que los distintos organismos a quienes les compete adelantar procesos y acciones para prevenir posibles emergencias logren actuar de forma oportuna para evitar complicaciones mayores.

Según el reporte, Aipe, Altamira, Colombia, Guadalupe, La Plata, Neiva, Pitalito, Saladoblanco, San Agustín, Santa María, Suaza, Tarqui, son los municipios donde se registra la alerta amarilla, generando una coordinación y comunicación permanente con los Consejos locales de Gestión del Riesgo.

Incendio de cobertura, en Tesalia

De la misma forma desde la instancia departamental se ha confirmado a medios sobre otras alertas. En este sentido, en el municipio de Tesalia hay alerta naranja por incendios y, aunque no implica amenaza inmediata es catalogado como un mensaje para informarse y prepararse.

LA VOZ DE LA REGIÓN

  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8